20 may 2010

THE TORMENTOS


Rock Garage en Bs As Influenciados por un sonido garage de guitarras reververantes
Los Tormentos nos cuentan su conexión con el Arte, surf, cine y la escena garage local.

The Tormentos se formó en Diciembre del 2001 para sacudir la escena Garage local a partir de un particular sonido de guitarras reververantes que es un clásico en el género Garage. Desde que la banda viene tocando no paró, participando en importantes festivales nacionales e internacionales. Hablamos con Marcelo, bajista de la banda, quien nos cuenta sobre la escena local y su  conexión con el arte.

Cómo definirían el estilo musical de la Banda? Principales influencias, gustos musicales.
Somos una banda de Instro surf sin lugar a dudas.nuestras influencias principales son las bandas de surf californiano de principios de los 60´s como Dick Dale & his Del Tones, The Pyramids o The Astronauts por decir algunos. De los 90 ,Satan Pilgrims, The Volcanos,Ghastly Ones etc., pero también nos sentimos muy afines con el Skate Punk californiano de los 80 (Agent Orange,T.S.O.L., Dead Kennedys, All, Descendents, etc).
Una opinión sobre la escena de rock Nacional, bandas amigas. Cómo definirían a la misma.
La encuentro alicaída, hace bastante que no veo bandas nuevas asomando a los medios... una de las mejores bandas de hoy dia en la Argentina y la que más me gusta a mí, que son los MASSACRE tardo 25 años en llegar a Obras y casi 30 al Luna Park.Ellos han tenido a travez de los años mucha fuerza de voluntad para llegar a su objetivo, pero la mayoría generalmente no soporta las penurias y abandona. Con estas complicaciones (que todos conocemos y  no me voy a poner a enumerar) la posibilidad para las bandas que comienzan hace muy dificil la supervivencia de artistas en el circuito por razones economicas y los precios de los pocos lugares que quedaron habilitados post cromañon hacen cada vez más dificil la aparicion de nuevos valores.
¿Se consideran una banda de rock Indie?  ¿Les gusta que en la escena los cataloguen como una banda de garage? 
Indie en el sentido Independiente...si. No nos parece mal la caratulización de garage porque creo que es el punto de encuentro de bandas como nosotros, Los Peyotes, Tandooris, Satan Dealers o Los Kahunas, todos estamos cerca del garage....
¿Cómo es su relación con los festivales de rock organizados por las empresas?
Tormentos: no sé... nunca tocamos en uno de los festivales masivos... si bien no me gusta concurrir a festivales, prefiero que se hagan a que no...
¿Existe algún otra conexión con el Arte? ¿Alguna actividad aparte de la de músicos?  
Todos tenemos alguna conexión, yo trabajo en cine y el guitarrista, Dacho X es Diseñador Gráfico. Queremos destacar también que la banda viene de estrenar a comienzos de este año un recomendadísimo video de Il Diovolo in Corpo a cargo de Farsa, que pueden verlo por you tube.
 

¿Cómo es su conexión con el skateboard y el surf?
En el 2004 aparece nuestra primera producción completa, una placa editada tambien por Scatter Records bajo el nombre de “GRAB YOUR BOARD” que cuenta con 15 temas de el más puro y descocado Surf instro.En el mismo año aparecimos en los compilados internacionales “Instro Latin-o-rama” de Isotonic Records de Mexico junto a bandas de America y Europa y desde Francia en el “More to enjoy vol.2”. En 2005, aparecemos  en un compilado llamado “ Spaghetti & Chili western” donde incluímos “Ride Sunset Devil” Producido por Isotonic records. No queremos olvidar también un vinilo de 7 pulgadas junto a Autorama de Brasil. En 2008 sale a la Luz un nuevo registro discografico “DEATH DROP!” con 14 nuevas canciones. “Death Drop!” - The Tormentos (Scatter Records) 
 Proyectos, futuro de la banda, shows, festivales, giras
Ahora estamos parados por la lesión que te dije de Dacho, pero en octubre vamos a Chile, después hay un
Niceto y tocamos junto a Supersuckers en Noviembre 
¿Algún mensaje final, algo que quieran decir? 
Gracias a todos

Myspace:
Facebook:
 Contacto: infotormentos@gmail.com

La nota a Tormentos salió publicado en el primer número de $ IN MY POCKET. Para ver el primer número ingresá a: http://issuu.com/m.i.m.pocket/docs/mimpocket
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...