22 jun 2011

Dancehall: The Story of Jamaican Dancehall Culture por Beth Lesser

 Image Hosted by ImageShack.us
El estudio realizado por Beth Lesser de la escena dancehall de Jamaica en 1980 cuenta con cientos de fotografías exclusivas y un interesante texto que recoge la vibrante cultura dancehall. No existen en la actualidad publicaciones que documenten y sean capaces de mostrar la cultura musical y su influencia en la moda y el estilo de vida desde sus inicios. Desde sus raíces en Kingston, Jamaica, durante la década del 50 hasta su apogeo en la década del 80, el dancehall ha logrado conquistar el mundo y su influencia se extiende a los distintos continentes. 
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Beth Lesser ha sido una parte vital de la escena reggae internacional desde finales de los años 70 cuando empezó a interesarse por la música jamaiquina. 
"Comencé a escuchar reggae cuando el punk murió a finales de los años 70. Me gustaba la agresividad en el punk.", dice Beth Lesser. 
Ella comenzó a buscar nueva música, música con la cual podía divertirse. Y fue entonces cuando el reggae llegó a su vida. 
"Fue a través de punk y el 2 Tone inglés que me puse en contacto con el reggae. Además, yo tenía amigos anarquistas que amaba a Bob Marley y el soundtrack de The Harder They Come. Vi como el reggae era vibrante y puro. Probablemente no hay otro género que sea tan detallado, abierto a nuevas influencias y experimente musicalmente ", dice.
A través de unos amigos anarquistas ella pudo conocer a Ernie Smith, ella tuvo un encuentro que aumentó aún más su interés en el reggae. Como resultado, ella y su esposo David Kingston publicaron una revista llamada Reggae Quaterly en 1981.
Reggae Quaterly  fue y sigue siendo muy apreciada, sobre todo porque incluía entrevistas y fotografías de muchos artistas legendarios.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
"Mi marido y yo fuimos a Jamaica en busca de Augustus Pablo. Nuestra idea original era hacer una revista sobre Rockers International." 
Augustus Pablo resultó ser una persona humilde y muy dispuesta a hablar de su música y actividades. Pero que no quería que la pareja se limitara sólo a Rockers International, los invitó a los bailes y diversos estudios donde se les dio una oportunidad única de conocer a muchos artistas de Jamaica. 
"Mi mejor recuerdo fue cuando nos fuimos con Augustus Pablo al estudio de King Tubby. Fue en nuestro primer viaje a Jamaica, y ver a King Tubby en el trabajo es todo lo que un fan del reggae pueden soñar. "
 Además de la revista Reggae Quaterli, ha publicado King Jammy’s y Dancehall: The Story of Jamaican Dancehall Culture. Ella también acaba de lanzar un libro sobre su viejo amigo, Sugar Minott: The Legend of Sugar Minott & Youth Promotion.
"Lo que me inspiró a escribir Dancehall: The Story of Jamaican Dancehall Culture era que la información y los datos disponibles en Internet proporcionan una visión sesgada y poco realista de la historia. Por ejemplo, los artistas con conocimientos de informática han tenido la oportunidad de destacar su papel en la música, mientras que otros han sido olvidados ", dice y continúa: "Al mismo tiempo, una gran parte de la musica dancehall fue creada en directo en discotecas. Muchos de los artistas que no pudieron grabar no han tenido ningún espacio en absoluto en la historia."
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Algunas preguntas rápidas:
¿Artista favorito?
Tengo muchos - Barrington Levy es uno, Sugar Minott, por supuesto, y U Roy son algunos de mis favoritos.
¿Mejor canción de reggae?
Dance Pon The Corner por Jah Thomas.
¿Cuáles son los mejores años de reggae?
1980, o tal vez de 1979 a 1981. Ellos sabían cómo usar la percusión.
¿Mejor productor de reggae?
Junjo and Jah Life - sus primeras obras. George Phang también ha tenido algunos clásicos y Jammy ha sido un éxito desde los años 70.
Los nvitamos a visitar su pagina en donde vana  ver más fotos: http://bethlesser.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...